El Parc Olímpic del Segre está construido en un brazo del río Segre, que volvió a canalizarse después de los daños causados por las inundaciones de 1982. Características específicas del canal:
Paralelo al canal de competición, hay un canal de iniciación para debutantes con una longitud de 130 m. de largo, un desnivel de 1,5 m. y diseñado para un caudal de 3 a 10 m3/s.
El diseño de los canales incluye un sistema de canales complementarios y cintas transportadoras que permiten elevar a los palistas hasta el punto de salida sin tener que salir de la embarcación.
La concepción dinámica en su totalidad, permite un uso intensivo de la instalación durante todo el año, así como la separación de los practicantes según su nivel de habilidad y capacidad.
Con el fin de regular el caudal del río para la competición y las actividades recreativas, se ha construido una central eléctrica reversible. La central tiene una capacidad de 1200kw distribuidos en 4 turbinas-bombas. En modo turbina, se puede producir energía con los excedentes hidráulicos a un caudal de 17,5 m3/s. La potencia que se puede producir asciende a 4 millones de kw/año. En modo bomba, se puede agregar al sistema hidráulico un caudal de 12m3/seg, lo que permite garantizar el funcionamiento óptimo de los canales en cualquier época del año y sin depender de factores climáticos.
El Parc del Segre, está construido en forma de L. En el ala más grande están los vestuarios, duchas, aseos, gimnasio y una sala de secado para la ropa deportiva. En la parte superior, una gran terraza y el bar restaurante. El ala más pequeña proporciona espacio para las oficinas, la gestión de la instalación, los entrenadores, así como de almacén para material deportivo.
El total de superfície construïda és de 1.700 m2.
El desnivel del canal se crea a través de la ramificación de canales artificiales a partir del río Segre, con una pendiente muy suave. El canal de alimentación tiene 165m de longitud, el canal de aguas tranquilas 650 m por 20 de ancho, estos se utilizan para la práctica y entrenamientos en aguas tranquilas.
En el perímetro del Parc se ha construido un circuito de ski de ruedas, con una calzada de 5m. de ancho, tres de ellos están asfaltados y los otros dos están plantados de árboles. El circuito serpentea a través de las áreas ajardinadas alrededor de los canales con una longitud aproximada de 1850 m., también esta pensado para correr o simplemente pasear.
Las instalaciones deportivas se complementan con zonas ajardinadas y canales formando un parque urbano de 7 hectáreas junto a la ciudad, al lado del centro histórico.