Cooperativa CADI

CADÍ fundada en el año 1915 y ubicada en La Seu d’Urgell, fue la primera cooperativa lechera que se creó en España, habiendo tenido desde entonces un papel fundamental en el arraigo y la vertebración de la población en el Pirineo.

La Cooperativa se nutre de la leche producida por sus socios ganaderos de las comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya. Uno de los rasgos diferenciales que garantiza frescura y calidad de nuestros productos es la recogida diaria de la leche, siendo sometida desde su origen a los más estrictos controles sanitarios.

El saber tradicional y el uso de la más avanzada tecnología han hecho de la mantequilla CADI una de las pocas en Europa con la distinción “Denominación de Origen Protegida” y que URGELIA sea el único queso de Catalunya con éste importante reconocimiento.

El campo y la producción de leche se han convertido en una fuente y estilo de vida para los socios de CADI. Cada uno de ellos -un centenar en la actualidad- son los auténticos responsables de que la calidad llegue al consumidor en forma de lácticos.

Los socios y sus familias conviven en pleno Pirineo, rodeados de prados verdes y pastos frescos que aportan el rasgo diferencial a la leche con la que se obtienen una mantequilla y unos quesos con una gran personalidad y tradición centenaria.

Los productos CADI han estado desde siempre presentes en la mesa de nuestros hogares, rodeados de familiares y amigos, compartiendo momentos y experiencias únicas. Y es que las personas que conforman la Cooperativa se sienten orgullosos de poderles ofrecer unos productos que son fruto de la pasión por su trabajo y por el territorio en que viven.

Los miembros que conforman la Cooperativa CADÍ son una gran familia que trabaja para el bien común en base a los valores de la ayuda mútua y la generosidad, donde siguiendo la tradición de sus fundadores cada persona representa un voto.

Estamos orgullosos de seguir dando valor a la leche producida por los ganaderos pirenaicos y retornar al territorio lo que el territorio nos da. De aquí nuestro apoyo a las actividades sociales, culturales y deportivas, especialmente aquellas desplegadas en nuestras comarcas. Y muy especialmente a los campeonatos nacionales e internacionales de Piragüismo en Aguas Bravas que se celebran en el marco incomparable del Parc Olímpic del Segre de la Seu d’Urgell.

No queremos faltar a este nuevo hito como es el XL Campeonato del Mundo de Canoa eslalom y el campeonato del Mundo de Descenso-sprint. Damos la bienvenida a todos los deportistas, profesionales y visitantes que durante éstos días compartirán con nosotros éste acontecimiento. También queremos agradecer y valorar el esfuerzo colectivo de las personas que lo hacen posible: instituciones, entidades, trabajadores, voluntarios,… y que entre todos podamos gozar de unas jornadas vibrantes con los mejores competidores del primer nivel.

Feliz estancia a todos los visitantes, mucha suerte a los deportistas y que por muchos años se puedan continuar celebrando competiciones de tanto nivel en nuestro Parc Olímpic del Segre.

Jordi Clotet
Director de CADÍ SCCL




Eurovision Sport